ENLACE FOTOS JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ

El pasado sábado 13 de abril, finalizaba la IV Liga Master de Extremadura con la disputa de la cuarta jornada en nuestra ciudad.

Aprovechando que la jornada era en casa, rendimos homenaje a nuestro querido compañero Antonio Sánchez-Ocaña (ASO) que nos dejó el año pasado, fue muy emotivo compartir esos momentos con familiares y amigos, en especial con su mujer, ¡Gracias Margarita!

En cuanto a la competición, en esta ocasión participamos con un total de 43 nadadores, que participaron en 78 pruebas individuales y 4 relevos.

Magníficos resultados que nos hicieron lograr un subcampeonato muy ajustado en la categoría conjunta, en la masculina también fuimos subcampeones y logramos el 3er puesto en la categoría femenina, escalando una posición en todas las clasificaciones respecto a la edición anterior.

En cuanto a las marcas de nuestros nadadores, destacar los 5 récords de Extremadura máster que se batieron:

  • Mª Jose García Hermoso 200 estilos +45
  • Eugenio Beltrán Galán 200 estilos +50
  • Rafael Castellano Jiménez 100 libres +40
  • Jose Luis Muñoz Encinar 100 libres +45
  • Rafael Castellano Jiménez 50 espalda +40

El balance de esta segunda edición de la Liga máster es muy positivo, con una participación media de 36 nadadores y con un total de 56 de los nuestros que participaron en al menos una jornada. Un aumento significativo respecto a la temporada anterior, muy importante para conseguir el subcampeonato.

23 records de Extremadura máster han sido los batidos por nuestros nadadores a largo de estas cuatro jornadas, a los que esperamos se sumen unos cuantos más en el próximo Campeonato de Extremadura que se celebrará los días 11 y 12 de Mayo en Cáceres, próximo objetivo de nuestro equipo.

Enhorabuena equipo por ese grandísimo Subcampeonato!

#GoPlasencia96

Post Navigation