El pasado fin de semana se celebraba la IX edición de la competición más importante de la temporada máster. Después del segundo puesto tan ajustado en la liga, nuestro equipo tenía muchas ganas de volver a subir a lo más alto en el regional que disputábamos en casa.

En el Campeonato de Extremadura más disputado de siempre, nuestro equipo se impuso en categoría masculina, segundos fuimos en femenina y primeros en la clasificación conjunta. De esta manera revalidamos la victoria conseguida hace un año en Don Benito y conseguíamos el cuarto campeonato de nuestra historia.

Solo tenemos palabras de gratitud a nuestros nadadores y nadadoras que lo dieron todo, algunos nadando lesionados, otros viniendo a nadar recién salidos de enfermedades, otros viniendo de muy lejos para aportar sus puntos al equipo y otros retornando al equipo para reforzarnos en este campeonato.

Dar la enhorabuena al Club Natación Mérida que fueron segundos, por su excelente campeonato y temporada y al Club Natación Badajoz que fue tercero.

Esto es un deporte de equipo y eso se ha demostrado este fin de semana, todos han sido importantes e imprescindibles para lograr la victoria.

Destacar a la mejor nadadora “Supermaster” de la competición que fue nuestra compañera y entrenadora María Jose García, que hizo un campeonato espectacular.

Nuestro equipo no solo lideró la clasificación por equipos, también lideró la tabla de récords de Extremadura, batiendo 25 de los 59 que se consiguieron en total.

Enhorabuena equipo, ahora a pensar en el nacional de verano y la temporada de aguas abiertas.

#GoPlasencia 96

Juan Pedro Castellano Jiménez

Presidente A.D. Plasencia 96

Queremos publicar imagen de recuerdo de la gran hazaña conseguida por nuestra entrenadora:

La puntuación y clasificación de los tres primeros de SUPERMÁSTER de ambas categorías lo indicamos en el siguiente gráfico:

En cuanto a la clasificación y puntuación por clubes OFICIAL fue la siguiente:

En el campeonato A.D. Plasencia 96 ha logrado un total de 139 medallas repartidas de la siguiente manera:

En cuanto a los Records logrados, informamos de un total de 44, de ellos 25 RECORDS DE EXTREMADURA, 21 individuales y 4 en relevos. y RECORDS DE CLUB, 35 individuales y 9 en relevos. Además de muchísimas mejores marcas personales. Todos los records conseguidos los podéis ver en el siguiente cuadro:

Todos nuestros RECORDS DE CLUB YA ESTÁN ACTUALIZADOS EN EL SIGUIENTE ENLACE:

RECORDS DE CLUB A.D. PLASENCIA 96 (29/05/2022)

ENLACES RESULTADOS OFICIALES:

MEDALLISTAS POR PRUEBA

SUPERMÁSTER FEMENINO

SUPERMÁSTER MASCULINO

RECORDS DE EXTREMADURA DEL CAMPEONATO

RESULTADOS COMPLETOS

PUNTOS POR CLUB (CLASIFICACIÓN)

Y como no podía faltar, las fotos de recuerdo de este especial campeonato para nuestro club realizadas por nuestro compañero JOSE ANTONIO. Las podéis ver en el siguiente enlace:

FOTOS SABADO SESION DE MAÑANA 28 DE MAYO

FOTOS SABADO SESION DE TARDE 28 DE MAYO

FOTOS DOMINGO SESION DE MAÑANA 29 DE MAYO

También se realizaron más imágenes de recuerdo por parte de Álvaro en los siguientes enlaces:

FOTOS PRIMERA SESIÓN

FOTOS SEGUNDA SESIÓN

FOTOS TERCERA SESIÓN

Fuente: www.fexnatacion.com

Una vez finalizadas las competiciones en las piscinas de invierno comenzamos las de verano, donde este año tendremos un equipo representandonos en el Campeonato de España que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 7 al 10 de Julio y como no, como nos animaba anteriormente nuestro presidente en la crónica para participar en el IV CIRCUITO XII CTO DE EXTREMADURA DE AGUAS ABIERTAS, que este verano constará de 3 ETAPAS DENTRO DE UN CIRCUITO CON GRAN ESTRATEGIA, ABIERTO A FEDERADOS Y POPULARES.
DISTANCIAS DESDE 750 METROS A LA MÁS DESAFIANTE DE 5 KILOMETROS PARA LOS MÁS EXPERIMENTADOS. La primera etapa como novedad será en la Ciudad de Mérida, segunda en Orellana y tercera en el Anillo como Etapa Final, que también será V Copa de España de Aguas Abiertas. Os animamos a tod@s a la participación de este atractivo circuito, en el cual estarán abiertas las inscripciones a partir del 1 de Junio.

Os dejamos la imagen oficial de las etapas:

#GoPlasencia96

Post Navigation