El pasado sábado disputamos el IX Trofeo de Otoño Máster de Extremadura en la ciudad de Almendralejo, en el que conseguimos una cuarta clasificación por detrás del Club Natación Sevilla Máster C.D. con el que nos separaron 33 puntos. Después de permanecer como terceros toda la competición, fueron los últimos relevos los que nos hicieron perder este puesto, lástima por las bajas que sufrimos a última hora por motivos de salud de algunos compañeros y no pudieron aportar esos importantes puntos para que esa clasificación hubiese sido otra.

Queremos felicitar y darle la enhorabuena al C.N. Badajoz por ser el justo vencedor de esta edición.

Siempre solemos destacar en primer lugar los records y resultados oficiales conseguidos de nuestro equipo en nuestra participación de cada competición, pero me váis a permitir hacer una excepción en esta ocasión. Tuve la gran suerte de estar presente en este Trofeo y lo primero que se me viene a la cabeza como gran recuerdo es una de las pruebas realizada por nuestro amigo y compañero Gustavo Solís. Quiero destacarle, porque no quiero que pase desapercibido lo que vivimos ayer en la piscina de Almendralejo. Gustavo nadó la prueba de 50 mariposa con un coraje y un compromiso con el equipo y con el club que consiguió emocionarme como hacía mucho tiempo nada lo hacía. Esos diez últimos metros fueron memorables, con toda una piscina animando a nuestro amigo en esta difícil prueba, todos sabemos lo duro que es este estilo. Reconozco que hubo un momento en el que dudaba si llegaría hasta el final, pero fue increible ver que, con una fatiga ya visible y un sufrimiento descomunal, lograba por fin llegar tocar la placa, fue un momento increible y recibió una merecida ovación de todo el público allí presente. Muchísimas gracias Gustavo por ese gran esfuerzo, que aunque por descalificación no conseguiste dar puntos al equipo, sí lograste darnos una gran lección de generosidad de la cual deberíamos tomar nota.

Ahora sí paso a destacar los resultados individuales destacados. Logramos un RECORD DE EXTREMADURA de nuestra compañera Emma en la prueba de 50 Mariposa con un tiempo de 44,80, mejorando su marca anterior de 45,17. Además de cinco RECORDS DE CLUB, los cuales informamos en el siguiente cuadro:

Por supuesto, como comentábamos en la noticia de nuestra participación en este trofeo, seis de nuestr@s nadador@s se estrenaban y debutaban con nosotros. Una mención especial a tod@s ell@s por su gran comienzo con el equipo y por su gran aportación, además de grandes marcas, nadie sufrió ninguna descalificación, algo muy importante teniendo en cuenta que la gran mayoría era la primera vez que nadaban en competición sin experiencia alguna. Sobre todo esperamos que hayáis disfrutado con vuestra primera experiencia con el equipo. Ell@s son: Ana María, Elvira, Sonia, Nica, Alberto y Rina. ¡Enhorabuena!

No quiero dejar pasar que echamos de menos a nuetro amigo y compañero José Antonio y sus imágenes de recuerdo, al que deseamos que se recupere pronto y pueda acompañarnos en los próximos entrenamientos y competiciones.

En nuestra web ya están actualizados los Records de Club a fecha de 12 de noviembre de 2022 que ya podéis consultar en este enlace: RECORDS DE CLUB

Más adelante actualizaremos los RECORDS DE EXTREMADURA, os informaremos.

Pasamos a publicar los resultados oficiales del Trofeo en los siguientes enlaces:

RESULTADOS ONLINE

RESULTADOS COMPLETOS (PENDIENTE)

CLASIFICACIÓN POR PUNTOS

RECORDS DE EXTREMADURA DEL TROFEO

En resumen, buenas sensaciones de cara a futuras competiciones, teniendo en cuenta que por diferentes motivos, muchos de nuestros compañeros no pudieron participar en este Trofeo, seguro lo harán en las próximas competiciones. Esperamos una fantástica temporada con la aportación de tod@s.

La próxima competición del calendario es el CLINIC FEMENINO NADADORA COMPLETA que se celebra los días 26 Y 27 de noviembre en la que esperamos una gran participación de nuestras chicas.

#GoPlasencia96

Post Navigation