El club de natación A. D. Plasencia 96 nace del amor a la natación que ciertos amigos han tenido siempre.Estos amigos compartían vivencias en el Club Natación Plasencia. De hecho, fueron creciendo juntos hasta que por motivos de estudios o trabajo, ese grupo de amigos se fue disolviendo poco a poco.

Después de unos años, estos chicos y chicas decidieron volver a juntarse y la mejor forma era crear otro club de natación. Así nació Asociación Deportiva Plasencia 96, un club de natación de categoría máster que, aunque de momento cuenta con pocos adeptos, cada vez va ganando más trofeos, títulos y medallas.

La filosofía de éste, mi club, es pasarlo bien! La principal excusa para la creación fue que pudiéramos juntarnos de vez en cuando y resulta que poco a poco vamos siendo más personas y nuestros entrenamientos van dando sus frutos.

Hemos participado en 4 campeonatos nacionales y este fin de semana tenemos el primer campeonato regional máster de Extremadura. Nuestro club lleva 17 representantes y nos enfrentamos a otros 7 clubes. Muchos de ellos solo llevan 1, 2 o 3 nadadores, a excepción del Jerez que son 30! Aunque no es un club extremeño pueden competir ya que es un campeonato «open».

Lo que mola de mi club, lo que más mola, es que nos hemos visto crecer y que, a pesar de la distancia y de mucho tiempo sin estar en contacto todo vuelve a ser como ha sido siempre. Nos queremos mucho!!!

No obstante, las puertas de nuestro club y las de la piscina están abiertas a cualquiera que quiera practicar este bonito deporte y sobretodo pasarlo muy muy bien, las risas están aseguradas!!!

Anímate y únete a nosotros!

Por Marta Arnés Blázquez.

Post Navigation