La piscina municipal de Navalmoral de la Mata acogió este sábado la I Jornada de la Liga Open Master 2025/26, un inicio de temporada marcado por la gran participación de los diez clubes presentes y un ambiente ejemplar tanto en las gradas como en el agua. La competición dejó, además, marcas destacadas, varios récords de Extremadura y un excelente nivel organizativo.

Asimismo, fue un inicio de temporada marcado por la incorporación del nuevo club C.D. Petecnat, cuya llegada aportó un impulso renovado y muy bien recibido por toda la comunidad Master. La sesión concluyó con la clasificación conjunta provisional, en la que la A.D. Plasencia 96 ocupa la 2ª posición (595 puntos), dejando al C.N. Badajoz como líder destacado (627 puntos), y al Cáceres Delfines como tercero (471 puntos).

Por su parte, completaron el top-10 el C.N. Mérida (454), C.N. Moralo (208), El Perú Cáceres Wellness (165), C.N. Don Benito Acuarun (148), el debutante C.D. Petecnat (137), Club Deportivo E.N. Piscis (130) y C.N. Lares, que cerró la tabla con 24 puntos.

La A.D.PLA96 se presentó en Navalmoral con un equipo fuerte física y mentalmente, aunque con algunas bajas de última hora, lo que impidió sumar puntos decisivos a la tabla final. Aun con esto en mente, el equipo placentino arrasó en categoría masculina, y también hizo lo suyo en la conjunta. Siendo esto último posible gracias al trabajo contundente del equipo femenino, que reforzó los resultados en la tabla. Y esta vez, sin ninguna descalificación por ambas partes.

Estas bajas, por otro lado, dan también la oportunidad de brillar a otras personas que en otras circunstancias no la tendrían, como es el caso de los relevos, o de alcanzar puestos en las diferentes pruebas y categorías. Es algo que ocurre en todo deporte y, por ello, a esto le llamamos ver el lado positivo de la vida.

En esa misma línea, hay una señal más distintiva para el equipo de Valde (quien hizo su estreno como míster), quizás incluso más importante: la heterogeneidad del equipo que dirige y que puntuó en un amplio rango de categorías, desde la +35 hasta la +70. Esta característica hace grande al club, además de inclusivo, variado y ejemplar. Una buena mezcla de atletas con gran dimensión histórica y de principiantes, a quienes les queda mucho por brillar y marcas personales que batir. Ese es el ADN del club placentino.

En el cuadro masculino, destacó un equipo fuerte, firme y sobresaliente, que sumó 410 puntos, situando al equipo en la primera posición de la lista, seguido por C.N. Badajoz y C.N. Mérida. Había mucho trabajo detrás y, en consecuencia, los buenos resultados salieron a la luz, con actuaciones destacadas en las series rápidas de 50 libres o en los 100 espalda, en los que David R. fue el nadador placentino que más cerca estuvo de batir récord de Extremadura en la jornada del sábado. Las pruebas de fondo o braza estuvieron marcadas por la consecución de éxitos personales, al igual que las de 100 mariposa, con podios merecidamente ganados.

Por otro lado, las chicas, acostumbradas a habitar un lugar en el que se saborea el éxito, lograron sumar unos valiosos 185 puntos, a sabiendas de que cuentan con la ilusión de remontar hasta posiciones de podio en las restantes jornadas. Con las estadísticas en mente, nadaron con foco y determinación en una tarde en la que también hubo grandes actuaciones en las exigentes pruebas de 200 braza o 100 mariposa. “Es mi primera vez afrontando este reto y lo nado con conciencia, sabiendo que he entrenado duro para ello; y lo hago más feliz si cabe porque coincide con mi cumpleaños”, decía Ana (+55).

Ahora, el club anda con las miras puestas en la segunda jornada: “Me encantaría que en Badajoz la instalación presentara una imagen excepcional, un ambiente típico de la final de un campeonato”, afirmó otra compañera de la asociación deportiva PLA96. “Allí hay que reventarlo”, coincidía el grupo en su viaje de vuelta en el bus. La ambición del míster es contagiosa y firme, y termina por encender la chispa adecuada que permitirá hacer grandes actuaciones en este año deportivo.

La ambición se mantiene presente y, asimismo, la sensación íntima que aporta el trabajo bien hecho de los debutantes y nadadores que está aumentando su potencia en piscina: “No sabéis la ilusión que me ha hecho firmar mis primeros puntos en liga”. Por otro lado, en el vestuario reina la prudencia y el respeto por el rival, conscientes de la competencia de los otros clubes en las jornadas que quedan por disputar.

Otra buena noticia fue que la jornada dejó un inicio de liga vibrante y prometedor, con seis récords regionales, relevos brillantes y un nivel competitivo que confirma el buen estado de forma de la natación extremeña.

Compartimos las fotos de recuerdo de nuestro compañero y amigo José Antonio:

ENLACE IMÁGENES DE RECUERDO

#GoPlasencia96

Post Navigation